Arroyo Seco comenzó la construcción de una nueva aula en la Escuela Técnica N° 650

La educación pública da un paso importante en Arroyo Seco. Comenzaron las obras para construir una nueva aula en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 650 “José de San Martín”. Se trata de una mejora esperada que ampliará la capacidad del edificio y brindará mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Otra aula para Arroyo Seco

La obra forma parte del Programa Provincial “1000 Aulas”, impulsado por el Gobierno de Santa Fe, que busca transformar la infraestructura escolar en todo el territorio. Su objetivo es claro: generar espacios dignos, cómodos y adecuados para que enseñar y aprender sea una experiencia de calidad.

Desde la Municipalidad de Arroyo Seco destacaron que la gestión del proyecto se realizó ante el Ministerio de Educación con la firme convicción de que la mejora edilicia es una condición básica para fortalecer el sistema educativo.

Trabajo conjunto con la comunidad educativa

El municipio agradeció especialmente al director de la escuela, Diego Alonso, por su compromiso constante con el crecimiento institucional y por haber acompañado activamente cada etapa del proceso.

“Esta nueva aula es una mejora concreta que va a impactar directamente en la vida de cientos de jóvenes que cursan su formación técnica en esta escuela”, señalaron desde el Ejecutivo de Arroyo Seco.

Un aula, una apuesta al futuro

“La construcción de esta nueva aula no es solo una obra de infraestructura. Es una inversión en futuro, en oportunidades y en equidad educativa. Es, sobre todo, una muestra de lo que se logra cuando el Estado, las escuelas y las comunidades tiran para el mismo lado.” sostuvieron las autoridades de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Este programa que buscará construir Mil Aulas en los 4 años de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro forma parte de otras medidas de alcance educativo que agilizaron la entrega de los fondos FANI para arreglo de las instituciones escolares y el Plan Raíz, mediante el cual se busca la alfabetización de los chicos de primero y segundo grado de la primaria.