En una jornada soleada pero ventosa en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, el Turismo Carretera disputó su cuarta fecha de la temporada 2025 con una competencia especial que incluyó recarga obligatoria de combustible. Y fue allí, en la lectura precisa de los momentos claves de la carrera, donde apareció la figura de Juan Bautista De Benedictis, para construir una victoria impecable, que lo reencuentra con la gloria después de más de tres años.
El piloto de Necochea, al mando del Ford Mustang del Maquin Parts Racing, largó desde la quinta posición, pero supo capitalizar como pocos la neutralización producida en la vuelta 11, tras el incidente del Toyota de Andrés Jakos. Con el auto de seguridad en pista, Jonito ingresó a boxes para cumplir con la recarga, y al volver al trazado lo hizo por delante de todos. Desde ahí, manejó la carrera con solidez y sin errores.
“Perseverar es la clave. Volver al mejor equipo fue una apuesta grande, y hoy se ven los frutos”, declaró De Benedictis.
Con esta, suma su sexta victoria en la “máxima”, la segunda en este circuito (la anterior en 2012), y le devuelve al óvalo azul una alegría que se hacía esperar desde Viedma 2022.
El podio se definió en boxes
En el segundo lugar, y también sacudiéndose un inicio de temporada complicado, finalizó el uruguayo Marcos Landa, ahora con Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. Largó séptimo, pero una buena detención y una pizca de fortuna con la estrategia lo posicionaron como escolta de Jonito. “Me ayudó el auto de seguridad, pero también el trabajo del equipo fue fundamental”, analizó.
El podio lo completó Marcelo Agrelo, con el Toyota Camry del mismo equipo de De Benedictis. Había conseguido la pole el sábado y largó desde la punta, pero cedió posiciones en el inicio y luego del repostaje. Superó a Mangoni en el tramo final y celebró su primer podio en el TC. “Me voy con la espina de saber que tenía auto para ganar, pero este resultado nos mete de lleno en la lucha grande”, comentó.
Trucco, nuevo líder del campeonato
La carrera tuvo emociones y cambios estratégicos que dejaron a varios protagonistas bien perfilados para lo que viene. Juan Martín Trucco, con el Dodge Challenger, fue cuarto y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, consolidando su regularidad en este arranque de temporada.
El Turismo Carretera volverá a la acción el fin de semana del 10 y 11 de mayo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, donde la historia volverá a escribirse en cada curva.