Pérez fue escenario de un insólito episodio de inseguridad el pasado sábado por la noche, cuando un hombre que había desvalijado una vivienda terminó delatándose solo al intentar huir en un remis con una valija llena de objetos robados.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 en la calle San Martín al 600. Un remisero, al notar que su pasajero intentaba subir con una valija de grandes dimensiones que se abrió accidentalmente esparciendo su contenido por el suelo, decidió alertar a la policía.
Ante la situación, el sospechoso se asustó y huyó corriendo hacia una casa de la zona. Los agentes montaron un operativo cerrojo y, con autorización de un vecino, ingresaron a la vivienda, logrando detener al hombre oculto en el fondo del domicilio.
En paralelo, una mujer del pasaje El Andén al 600 denunció que su vivienda había sido violentada y que le faltaban varios elementos, entre ellos un smart TV, dinero en efectivo y ropa.
Al revisar la valija y los bolsos del detenido, los agentes confirmaron que contenían los objetos denunciados como robados. Entre ellos:
- Un bolso negro con varios pares de calzado y un perfume
- Una valija con camperas, juegos de sábanas y prendas de vestir
- Un parlante, una plancha, cortinas y una caja con bijouterie
- Monedas extranjeras, un candado, una llave de ignición
- Un smart TV de 50 pulgadas
- $559.950 en efectivo
- Un celular, cargadores y relojes
El acusado fue identificado como Damián Osvaldo L., de 38 años. Fue trasladado a la comisaría 22ª de Pérez, donde quedó a disposición de la Justicia.