El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró este lunes la reciente renovación del gabinete nacional y la aparente apertura del gobierno del Javier Milei hacia las provincias. Aseguró que desde la provincia están expectantes ante las reformas que se anuncian y dispuestos a acompañar las que consideren positivas.
Durante una rueda de prensa, Pullaro afirmó que observa “importantes” cambios en la Casa Rosada: “Sobre todo el cambio de actitud del gobierno pasadas las elecciones: convocó a 20 jurisdicciones para debatir temas importantes para el país que le puede venir muy bien a nuestra provincia”.
En ese marco, el mandatario santafesino remarcó dos ámbitos clave de la agenda que espera sean abordados pronto:
- Una reforma laboral “con mirada pyme para poder emplear más personas que están en lo informal a lo formal”.
- Una reforma tributaria que implique, explicó, “la baja de impuestos, sobre todo de los regresivos como el impuesto al cheque y retenciones”, condicionada a que haya crecimiento económico para sostener obras y servicios.
En cuanto al vínculo entre Nación y provincia, Pullaro expresó que “siempre vamos a apostar a que a la Argentina le vaya bien, porque eso significa que a la provincia le vaya bien. Evaluaremos los proyectos y vamos a discutir, pero si estamos de acuerdo vamos a acompañar”.
El nuevo gabinete nacional reunió recientemente en la Casa Rosada a sus integrantes junto a gobernadores y una de las novedades es la designación de Diego Santilli como ministro del Interior, en reemplazo de Guillermo Francos, y la ratificación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
Estas señales de mayor apertura y diálogo del gobierno nacional generan expectativas en Santa Fe, que se posiciona para trabajar con el Ejecutivo central en las reformas que se vienen. Sin embargo, Pullaro también dejó claro que el acompañamiento estará sujeto a que los proyectos brinden resultados concretos para la provincia.







