Evitá la 33, viajá por la 90

El Gobierno de Santa Fe recomendó a los conductores evitar la Ruta Nacional 33 debido al estado de peligro que atraviesa, y en su lugar, tomar la Ruta Provincial 90, una alternativa más segura y eficiente para conectarse con Rosario desde el sur de la provincia.

Obra Estratégica en la Ruta Provincial N° 90

La Ruta Provincial N° 90 es una obra vial estratégica que se extiende por 150 kilómetros, conectando los departamentos Constitución y General López. Esta mejora forma parte de las políticas de infraestructura impulsadas por la gestión de Maximiliano Pullaro, con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular y mejorar la conectividad para el traslado de la producción.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que la repavimentación de la ruta fue una necesidad urgente, dado el deterioro en el que se encontraba esta arteria de comunicación en el sur provincial. La obra comenzó durante la gestión anterior, con una licitación que abarcaba 102 kilómetros, desde Villa Constitución hasta Carreras. Sin embargo, el actual gobierno provincial decidió extender la obra 50 kilómetros más, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 8, pasando el casco urbano de Chapuy.

Recomendación a los Conductores

Ante el “estado de peligro real” que presenta la Ruta Nacional 33, especialmente por su alto flujo de tránsito pesado, Lisandro Enrico recomendó a los ciudadanos utilizar la Ruta Provincial 90, que ha sido recientemente asfaltada y repavimentada. “Es la mejor alternativa para conectarse a Rosario desde el sur, con un recorrido más seguro y con mejores condiciones de tránsito”, aseguró el ministro.

Aunque la ruta provincial N° 90 se alarga en aproximadamente 15 kilómetros en comparación con la Ruta Nacional 33, Enrico destacó que el nuevo tramo es más seguro, con menos tránsito y con una carpeta asfáltica recientemente renovada. Además, enfatizó que los tiempos de viaje no se ven significativamente alterados, ya que las condiciones de la vía mejorada compensan la distancia extra.

Recorrido de la Ruta 90 hacia Rosario

Los conductores que elijan esta alternativa deberán seguir el siguiente recorrido:

  • Salir de Venado Tuerto por Ruta Nacional N° 8 hacia la “Curva Pastorino”.
  • Luego, en el cruce entre la RN N° 8 y la RP N° 90, tomar la dirección hacia Chapuy.
  • Atraviesan las localidades de Elortondo, Melincué, Carreras, Alcorta y Máximo Paz.
  • Después, se llega a la segunda rotonda de Santa Teresa, donde se debe girar hacia la izquierda para tomar la Ruta Provincial N° 18.
  • Desde allí, los conductores continúan en dirección a Pueblo Esther para ingresar a Rosario por la zona sur, ascendiendo a la circunvalación a la altura de Ovidio Lagos.

Un Viaje Más Seguro y Rápido

La duración del viaje por la Ruta Provincial N° 90 es similar a la de otras rutas, con tiempos que oscilan entre una hora y 45 minutos a dos horas. Sin embargo, la mayor ventaja es que el tránsito es menor, las condiciones de la ruta son óptimas, y los conductores pueden viajar con más seguridad.

Enrico concluyó: “Viajar por esta ruta repavimentada es una opción mucho más segura, con menor tráfico y una infraestructura que garantiza un traslado más ágil y cómodo”.

Etiquetado: