Santa Cruz recupera un predio de Lázaro Báez, símbolo de la corrupción kirchnerista

El gobierno de Santa Cruz adquirió el predio de Austral Construcciones en Río Gallegos para trasformarlo en un polo productivo. Vidal denunció que la provincia fue “la cuna de la corrupción”.

La operación y el hallazgo

El gobierno provincial concretó la adquisición del terreno donde funcionaba la constructora Austral Construcciones, ligada al empresario Lázaro Báez, y tomó posesión oficial del predio ubicado sobre la Ruta Nacional 3, a seis kilómetros de Río Gallegos.

Al ingresar al lugar, el gobernador Claudio Vidal denunció haber encontrado oficinas abandonadas, maquinarias oxidadas y expedientes de obras pagadas que jamás se realizaron. “En un momento tenía ganas de llorar, es realmente triste”, afirmó.

¿Qué hará el gobierno con el predio de Lázaro Báez?

La empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U. se hará cargo del predio y se proyecta transformarlo en un centro de producción y servicios. Entre las iniciativas anunciadas figuran:

  • Un aserradero móvil para procesar lenga y ñire.
  • Fábrica de puertas placa para atender la industria minera y petrolera.
  • Planta de alimentos balanceados destinada al sector agropecuario.
  • Laboratorio de medicamentos genéricos.

El mensaje político de Vidal hacia Lázaro y la corrupción kirchnerista

El gobernador Vidal aprovechó la toma de posesión para criticar al kirchnerismo y señalar que Santa Cruz fue “la cuna de la corrupción”. Prometió que este predio no será símbolo de saqueo, sino “un motor de producción, trabajo y desarrollo”.

Aclaró que su gestión no depende de recursos extraordinarios de la Nación, y pidió acompañamiento social y empresario para el nuevo proyecto productivo.