En un operativo llevado a cabo en Alvear, al sur del Gran Rosario, tres delegados del gremio de la UOCRA fueron detenidos tras ser denunciados por tentativa de extorsión. Según la denuncia, habrían exigido dinero al propietario de una obra en construcción a cambio de no paralizar los trabajos.
Los sospechosos, de entre 49 y 52 años, se presentaron en el lugar de la obra —ubicada en calle El Plátano al 1100— y, tras un cruce con el encargado, le habrían exigido una suma de dinero. En paralelo, también se comunicaron por teléfono con el arquitecto responsable, reiterando el pedido.
El accionar fue denunciado y, poco después, personal policial interceptó a los tres acusados cuando se retiraban del lugar en un vehículo Volkswagen Suran. Llevaban chalecos identificatorios del gremio.
El fiscal de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, intervino en el caso y ordenó la detención de los implicados. También solicitó el secuestro de capturas de pantalla de los intercambios de mensajes entre las víctimas y los presuntos extorsionadores, como evidencia clave en la causa.
El hecho se da en un contexto donde ya se han denunciado maniobras similares en otros puntos del país, involucrando a miembros de este sindicato en hechos de extorsión y asociación ilícita.
Con información de fuentes judiciales.